Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de enero de 2010

ANUNCIAR LA PALABRA CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE 2010 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

  Intervinieron en la rueda de prensa el arzobispo Claudio Maria Celli y monseñor Paul Tighe, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

  El arzobispo Celli afirmó que el Papa ha elegido el tema del sacerdote porque este año celebramos un Año Sacerdotal, pero "el mensaje no está dirigido solo a ellos". Por otra parte, continuó, "el presbítero obra en un mundo digital junto a los laicos que trabajan en este sector".

  El presidente del dicasterio afirmó que "el Papa expresa una valoración positiva sobre las nuevas tecnologías;  (...) es consciente de la ayuda que prestan a la pastoral y de que pueden contribuir a ella positivamente".

  Benedicto XVI recuerda en el mensaje, añadió el arzobispo Celli, que "la tarea principal de cada presbítero es el anuncio de Cristo" y que "debe ocuparse pastoralmente de los medios para que estén al servicio de la Palabra".

  Por su parte, monseñor Tighe, dijo que en su mensaje, el Papa "alienta a los sacerdotes a valorar la gran capacidad de las nuevas tecnologías para dar a conocer la Buena Nueva del amor de Dios a todos".

  Tras poner de relieve que "el sacerdote está invitado a estar presente en el mundo digital precisamente en cuanto sacerdote", el Santo Padre "da por descontada la necesidad de una formación de los presbíteros para un uso hábil de las nuevas tecnologías, pero su principal preocupación es asegurar que se usen para promover el Evangelio y ofrecer esperanza a todos".

  "El Papa -continuó monseñor Tighe- insta a los sacerdotes y a todos los creyentes a usar la red para crear un espacio de diálogo en el que los cristianos, los fieles de otras religiones y los no creyentes puedan encontrarse en la búsqueda respetuosa de la verdad y de la sabiduría".

  Refiriéndose a las iniciativas en el campo digital, como la página web de la Congregación para el Clero: www.annussacerdotalis.org, el secretario del dicasterio señaló que "en diversos lugares, las nuevas tecnologías se usan para alentar la continua formación teológica y espiritual de los sacerdotes. (...) Además, ha habido muchos esfuerzos por parte de sacerdotes, a menudo apoyados por laicos con una formación técnica y competencia en el campo de los medios de comunicación, para usar las nuevas tecnologías con el fin de otorgar una dimensión nueva a su misión pastoral".
OP/MENSAJE COMUNICACIONES SOCIALES/…            VIS 20100125 (450)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service