Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PAPA NOMBRADO CIUDADANO HONORARIO DE INTROD


CIUDAD DEL VATICANO, 16 DIC 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI, Benedicto XVI recibió la ciudadanía honoraria de Introd, el pueblo del Valle de Aosta donde ha transcurrido sus vacaciones.

   El Papa dio las gracias al presidente de la Región Autónoma del Valle de Aosta, Augusto Rollandin y al alcalde de Introd , Osvaldo Naudin por la concesión del galardón y recordó que en Introd ha pasado "períodos de reposo inolvidables, rodeado del espléndido panorama alpino, que favorece el encuentro con el Creador y templa el espíritu".

   "Me alegra saber, por las palabras del alcalde, -dijo el Santo Padre-  que mi presencia en el Valle de Aosta, y antes de la mía, la de mi predecesor Juan Pablo II, ha favorecido el crecimiento en la fe de esas poblaciones que estimo tanto, ricas de tradiciones cristianas y de tantos signos de vitalidad religiosa".

    Benedicto XVI elogió también la labor pastoral del obispo de Aosta, Giuseppe Anfossi  en una época en que "la sociedad alimenta, sobre todo en las nuevas generaciones, ilusiones y falsas esperanzas, pero que el Señor llama a transformarse en "familia" de los hijos de Dios que viven "con un corazón solo y una sola alma", para atestiguar el amor a la vida y a los pobres".
AC/CIUDADANIA HONORARIA/INTROD        VIS 20091216 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service