Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de enero de 2009

MENSAJE DEL PAPA POR CLAUSURA AÑO JUBILAR SAN FRUCTUOSO


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2009 (VIS).-El Santo Padre ha escrito un mensaje al arzobispo Jaume Pujol Balcells, de Tarragona (España), con motivo de la clausura -ayer, 25 de enero- del año jubilar con motivo del 1750 aniversario del martirio de San Fructuoso, obispo, patrono de esa capital y de sus diáconos San Augurio y San Eulogio.

  "La conmemoración de estos mártires -escribe el Papa en el texto fechado el 19 de enero- nos lleva a pensar en una comunidad que habiendo recibido en los albores del cristianismo el mensaje evangélico transmitido por los apóstoles supo confesar, vivir y celebrar su fe sin temor, en un ambiente de incomprensión y hostilidad. El testimonio de quienes dieron su sangre por Cristo sigue iluminando y fortaleciendo la fe de la Iglesia, pues indica sin equívocos que el sentido y la plenitud de nuestra existencia, la razón de la mayor esperanza y más íntimo gozo es la relación con Dios, fuente de vida".

  "Con este Año Jubilar, la comunidad eclesial de Tarragona, junto con quienes se han unido a ella, ha tenido una oportunidad privilegiada de apreciar el tesoro que lleva dentro y que ha de volver a brillar hoy para dar mayor esplendor y hondura a la vida cristiana en las personas, las familias y las relaciones sociales".
MESS/SAN FRUCTUOSO/TARRAGONA:PUJOL           VIS  20090126 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service