Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de noviembre de 2008

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE BRASIL

CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:
   
  "Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acompañaban su esposa y su séquito. Posteriormente, el Presidente Lula ha mantenido un encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados".

  "Los cordiales coloquios han favorecido un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional. Se han analizado también algunos aspectos de la situación en Brasil, en particular las políticas sociales encaminadas a mejorar las condiciones de vida de tantas personas necesitadas y marginadas y a favorecer el papel fundamental de la familia en la lucha contra la violencia y la degradación social. Se ha puesto de relieve la colaboración entre la Iglesia y el Estado en el contexto de la promoción de los valores morales y del bien común, no sólo en el país sino también de forma especial en favor de África. Al respecto, después de haber recordado la grata visita del Santo Padre a Brasil en mayo de 2007 con motivo de la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, se ha manifestado complacencia por la firma del acuerdo entre la Santa Sede y Brasil, que ha tenido lugar sucesivamente en el contexto de la misma visita".

  En otro comunicado se informa que el acuerdo, "que consolida ulteriormente los vínculos de amistad y colaboración ya existentes entre las dos partes, consta de un preámbulo y veinte artículos que reglamentan diversos ámbitos, entre los cuales el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Brasil, el reconocimiento de los títulos de estudio, la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, el matrimonio canónico y el régimen fiscal".
OP/BRASIL /LULA                            VIS 20081113 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service