Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de junio de 2008

LA ORACION, MOMENTO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA SACERDOTAL


CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2008 (VIS).-A las 16,45, el Papa se encontró en la Catedral de San Lorenzo de Brindisi con los sacerdotes, diáconos y seminaristas.

  Dirigiéndose en particular a los sacerdotes, el Santo Padre afirmó que para que su fe fuera "fuerte y vigorosa" era necesario "alimentarla con una oración asidua. Sed por tanto -dijo-, modelos de oración, maestros de oración.".

  "Tenemos que convencernos -continuó el Papa- de que el momento de la oración es el más importante en la vida del sacerdote, aquel en el que actúa con más eficacia la gracia divina, dando fecundidad a su ministerio. Rezar es el primer servicio que hay que ofrecer a la comunidad".

  Tras manifestar su alegría por la inauguración del nuevo seminario arzobispal -que llevará el nombre de Benedicto XVI-, el Papa subrayó que "la preparación atenta de los seminaristas y la formación permanente de los presbíteros y de los otros agentes pastorales constituyen preocupaciones prioritarias para el obispo, al que Dios ha confiado la misión de guiar, como sabio pastor, al Pueblo de Dios que vive en esta ciudad".

  "Otra ocasión de crecimiento espiritual -continuó- es el sínodo diocesano, el primero tras el Concilio Vaticano II y la unificación de las dos diócesis de Brindisi y de Ostuni. Es una ocasión para relanzar el compromiso apostólico de toda la diócesis, pero sobre todo es un momento privilegiado de comunión, que ayuda a volver a descubrir el valor del servicio fraterno".

  El Santo Padre señaló que el sínodo que están celebrando tiene la tarea de "ayudar a esta Iglesia local a descubrir el sentido y la alegría del servicio: un servicio por amor. Esto vale sobre todo para vosotros, queridos sacerdotes, configurados con Cristo "Cabeza y Pastor", siempre dispuestos a guiar su rebaño. ¡Agradeced y mostrad vuestra alegría por el don recibido! ¡Sed generosos al desarrollar vuestro ministerio, sostenido por una oración asidua y una formación cultural, teológica y espiritual permanente!".

  Al final de su discurso, Benedicto XVI invitó a toda la diócesis a prepararse para el Año Paulino, que inicia el próximo 28 de junio. "Podrá ser la ocasión para un impulso misionero generoso, para un anuncio más profundo de la Palabra de Dios, acogida, meditada y traducida en apostolado fecundo, como fue precisamente para el Apóstol de las Gentes".

  Terminado el encuentro, el Papa se trasladó al aeropuerto de Brindisi-Casale, donde tras una hora de vuelo aterrizó en el aeropuerto de Ciampino y de allí se dirigió al Vaticano.
PV-ITALIA/ENCUENTRO SACERDOTES/BRINDISI            VIS 20080616 (420)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service