Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2008

EL CARDENAL CORDES VISITA LA INDIA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 FEB 2008 (VIS).-El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", el dicasterio que promueve iniciativas de caridad de la Santa Sede, se ha desplazado a la India para encontrarse con los obispos de la Conferencia Episcopal de ese país, reunidos en asamblea plenaria en Jamshedpur, según informa un comunicado publicado hoy.

  La asamblea está reflexionando sobre el compromiso caritativo de la Iglesia en el ámbito de la encíclica "Deus caritas est" y analizará en especial las raíces cristianas de la caridad.

  El viaje, que se prolongará hasta el 19 de febrero, "reforzará el testimonio de la Iglesia Católica en el sector caritativo, visible en tantas iniciativas". "Los cristianos en la India -dice el comunicado- administran el 20% de las escuelas primarias, el 25% de las estructuras de ayuda a viudas y huérfanos y el 30% de las destinadas a las personas diversamente hábiles, leprosos y enfermos de SIDA".

  "India, con sus 1.200 millones de habitantes -explica la nota- es una nación en pleno desarrollo económico y social, lo que repercute de manera importante en las organizaciones que se ocupan de las obras de caridad. La misión de la "diakonia" sigue siendo indispensable, sea para los pobres que para la esencia misma de la Iglesia y ya que ésta es una actividad eclesial el papel del obispo o del ordinario del lugar es primordial porque en último lugar es suya la responsabilidad de la acción caritativa. El purpurado alentará en esta tarea a los prelados indios".

  La primera etapa de su viaje será la tumba de la Beata Madre Teresa de Calcuta, para proseguir después visitando los centros de acogida fundados por la religiosa.
CON-CU/INICIATIVAS CARIDAD/INDIA:CORDES           VIS 20080218 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service