Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de octubre de 2007

EL ARZOBISPO CORDES SE REUNIRA CON EL PATRIARCA DE MOSCU


CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT 2007 (VIS).-Según un comunicado hecho público este mediodía, el próximo 18 de octubre, el arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", se encontrará en Moscú con el Patriarca ortodoxo Alexio II.

  "La visita si enmarca en el ámbito de una serie de encuentros que el presidente de "Cor Unum" realizará del 15 al 21 de octubre en la Federación Rusa. Del 15 al 17 viajará a Novosibirsk, la capital de la región siberiana. Acompañado por el obispo Joseph Werth visitará la Caritas, la escuela franciscana y a las religiosas de Madre Teresa de Calcuta: en esta vasta zona la iglesia católica se ha caracterizado en estos últimos años por el crecimiento de realidades caritativas en todo el territorio.

  "Del 18 al 21 de octubre, monseñor Cordes participará -invitado por el arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz- en los trabajos de las Caritas de toda la Federación. En Rusia, este ámbito es la base de muchas experiencias de colaboración fructífera con la Iglesia ortodoxa. El encuentro es especialmente significativo porque se desarrolla un año y medio después de la publicación de la primera Encíclica del Papa Benedicto XVI sobre la caridad. Será por tanto un momento para verificar cómo la "Deus caritas est" ha inspirado el compromiso caritativo en este vasto país.

  "El coloquio sobre la importancia de la "Deus caritas est" con los obispos y los voluntarios de las Caritas rusas, la visita a Siberia y el encuentro con Alexio II suponen una etapa importante de la misión del Pontificio Consejo "Cor Unum".
OP/REUNION PATRIARCA MOSCU/CORDES            VIS 20071010 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service