Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de marzo de 2007

EN BREVE

EN UN MENSAJE CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA, celebrado el jueves 22 de marzo, sobre el tema: "Afrontar la escasez de agua", el Papa subraya que este bien "es un derecho universal e inalienable" que debe ser "promovido y tutelado". Benedicto XVI señala en el mensaje leído en su nombre por monseñor Renato Volante, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, que es necesario "volver a examinar los modelos de consumo y producción a menudo insostenibles en el uso de este recurso hídrico. Se trata de un imperativo moral y político en un mundo que dispone de niveles de conocimiento y de tecnologías capaces de acabar con las situaciones de escasez de agua y sus dramáticas consecuencias".

EL PAPA HA ENVIADO UN TELEGRAMA DE PESAME al arzobispo Francisco Chimoio, de Maputo (Mozambique), como consecuencia de la explosión de un arsenal militar cerca del aeropuerto internacional de la capital, el pasado 22 de marzo, que causó decenas de víctimas. El Santo Padre asegura sus oraciones por los fallecidos, "que confía la misericordia de Dios y por los heridos, sus respectivas familias y habitantes de la región, para que encuentren la necesaria asistencia y apoyo en este momento de prueba".

DURANTE UN BREVE ENCUENTRO CON UN GRUPO DE PROFESORES de la Facultad de Teología de la Universidad de Tubinga (Alemania), el pasado miércoles 21 de marzo, el Papa afirmó que "la Universidad y la sociedad, la humanidad, tienen necesidad de preguntas, pero también de respuestas. En este sentido, para la Teología y no sólo para ella existe una cierta dialéctica entre el rígido cientificismo y la pregunta más amplia que la trasciende y que emerge continuamente en ella, es decir, la pregunta sobre la verdad". El Papa señaló que la Teología "debe tener, además de la valentía para preguntar, la humildad para escuchar las respuestas que nos da la fe cristiana".

MONSEÑOR PIETRO PAROLIN, SUBSECRETARIO PARA LAS RELACIONES con los Estados de la secretaría de Estado, pronunció un discurso el pasado 22 de marzo durante la Conferencia Internacional convocada por el Comité de las Naciones Unidas para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, que se celebró en Roma, en la sede de la FAO el 22 y 23 de marzo. Monseñor Parolin manifestó la "firme convicción de la Santa Sede de que las diferentes confesiones religiosas presentes en Tierra Santa pueden aportar una contribución decisiva a la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos".
.../EN BREVE/...                            VIS 20070326 (420)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service