Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de marzo de 2007

AL ESTUDIO RELACIONES DIPLOMATICAS SANTA SEDE -VIETNAM

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2007 (VIS).-Hoy ha regresado a Roma la delegación de la Santa Sede encabezada por monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados, que ha efectuado una visita de una semana a Vietnam.

  La delegación se ha encontrado con el obispo Paul Nguyen Van Hoa, de Nha Trang, presidente de la Conferencia Episcopal de Vietnam, así como con el Comité Permanente para Asuntos Religiosos del gobierno vietnamita, que ha resaltado el papel de la comunidad católica en ese país.

  Por su parte, la delegación de la Santa Sede ha auspiciado que los católicos puedan contribuir cada vez más a la difusión de los valores morales, sobre todo por cuanto se refiere a la juventud. Ambas partes, informa un comunicado publicado hoy, "han subrayado que los problemas aún pendientes podrán afrontarse y resolverse a través de un diálogo mutuo paciente y constructivo".

  La delegación de la Santa Sede se ha encontrado también con diversas autoridades gubernamentales y ha planteado la cuestión de la normalización de relaciones con la Santa Sede. Las autoridades vietnamitas han garantizado que, siguiendo las instrucciones del primer ministro, "los organismos competentes están trabajando ya en la cuestión, mientras se están examinando modalidades concretas para comenzar el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas".

  De particular importancia ha sido la visita a la diócesis de Kontum, en los altiplanos centrales, compuesta en su mayor parte por fieles pertenecientes a etnias minoritarias, los llamados "montagnards", cuya participación en las ceremonias ha sido muy numerosa.

  "La delegación ha llevado a todos -dice el comunicado- el aliento y la bendición del Santo Padre, a quien los fieles han manifestado profundo afecto, apego filial y fidelidad, con la esperanza de que un día pueda efectuar una visita pastoral a ese país".
DELSS/VISITA VIETNAM/PAROLIN                 VIS 20070312 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service