Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 13 de mayo de 2006

DIA DEL PEREGRINO: RECUERDO PERDURABLE DE JUAN PABLO II


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2006 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje de Benedicto XVI al cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma,  con motivo de la segunda "Jornada del Peregrino" promovida por la "Opera Romana Pellegrinaggi" (Obra Romana de Peregrinaciones), para recordar el aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima y los 25 años del atentado a Juan Pablo II.

  En el texto, leído por el cardenal Ruini al final de la celebración eucarística de esa conmemoración, el Papa escribe: "Me uno con alegría a los congregados hoy alrededor de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Plaza de San Pedro para confiar a la intercesión de María las grandes intenciones de la Iglesia y del mundo".

  "Hace 25 años en esta misma Plaza de San Pedro -prosigue el Santo Padre- fue herido gravemente el siervo de Dios Juan Pablo II: a partir de ahora una lápida de mármol blanco, colocada en el lugar exacto del atentado por voluntad de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, recordará aquel acontecimiento tan dramático".

  El Papa da las gracias a los promotores de esa iniciativa, "que demuestra cuanto se siente la presencia de María y cuanto perdura el recuerdo del amado Juan Pablo II en la Iglesia".

  "¡Que la Virgen María vele sobre los pastores y el pueblo cristiano! -concluye el Santo Padre-. ¡Que guíe los pasos de las naciones hacia el cumplimento pleno de la voluntad del Señor y consiga para todos la paz: paz en los corazones, en las familias y entre los pueblos! ¡Que el mensaje de Fátima se acoja, se comprenda y se vida cada vez más en todas las comunidades!".
MESS/JORNADA DEL PEREGRINO/RUINI            VIS 20060515 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service