Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de diciembre de 2005

EL PAPA ANIMA A CONTRIBUIR EN CONSTRUCCION NUEVAS IGLESIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2005 (VIS).-Después del rezo del Angelus con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI afirmó que también este año, durante el tiempo de Adviento, la diócesis de Roma propone la iniciativa "Nuevas iglesias para Roma".

El Santo Padre explicó que esta iniciativa tiene como fin "sensibilizar a la comunidad eclesial sobre la necesidad de construir nuevas parroquias en los barrios que todavía carecen de ellas".

Tras agradecer a quienes "con su generoso compromiso, han permitido en estos años dotar a numerosas zonas de la periferia de centros pastorales adecuados", el Papa hizo un llamamiento "a la sensibilidad de todos, pues -dijo- todavía falta mucho por hacer para asegurar a los fieles de esta ciudad, que sigue creciendo, ambientes adecuados para la liturgia, la catequesis y las obras de animación social y cultural".

El Papa recordó que el jueves, 15 de diciembre, tras las misa celebrada a las 17,00 en la basílica vaticana por el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, encontrará a los universitarios de los ateneos romanos. "Invito a todos -dijo- a unirse a este momento de oración en preparación para la Navidad".
ANG/NUEVAS IGLESIAS ROMA/... VIS 20051212 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service