Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de septiembre de 2005

PARTICIPAR EN LA EUCARISTIA CON MAS FERVOR Y ASIDUIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2005 (VIS).-Este mediodía, antes de rezar el Angelus, el Papa se dirigió a los fieles que abarrotaban el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo.

Benedicto XVI recordó que el Año de la Eucaristía, convocado por Juan Pablo II "para volver a suscitar en el pueblo cristiano la fe, la maravilla y el amor por este gran sacramento, que constituye el auténtico tesoro de la Iglesia", concluirá en octubre, con el sínodo de los obispos sobre el tema: "La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia".

"¡Con cuánta devoción -dijo hablando de Juan Pablo II- celebraba la santa misa, centro de cada una de sus jornadas! ¡Cuánto tiempo pasaba en adorante y silenciosa oración ante el sagrario! En los últimos meses, su enfermedad le asimiló cada vez más a Cristo sufriente. Impresiona el hecho de que a la hora de la muerte uniese la entrega de su vida a la de Cristo en la misa que se celebraba junto a su cama. Su existencia terrena se cerró en la octava de Pascua, precisamente en el corazón de este año eucarístico, en el que tuvo lugar el paso de su gran pontificado al mío. Con alegría, por tanto, desde el inicio de este servicio que el Señor me ha pedido, reafirmo el carácter central del sacramento de la presencia real de Cristo en la vida de la Iglesia y en la de todo cristiano".

El Santo Padre pidió que en vista del próximo sínodo toda la comunidad eclesial participe en esta fase de preparación inmediata "con la oración y la reflexión, aprovechando toda ocasión, evento y encuentro". Tras poner de relieve que en la reciente Jornada Mundial de la Juventud estuvo muy presente la Eucaristía, recordó la vigilia del sábado 20 de agosto por la noche en Marienfeld, "que tuvo su momento culminante en la adoración eucarística", así como la adoración continua, de día y de noche, en algunas iglesias alemanas.

"Confío en que, gracias al compromiso de pastores y fieles, en todas las comunidades la participación a la Eucaristía sea cada vez más asidua y fervorosa. Hoy, en particular, quiero exhortar a santificar con alegría el "día del Señor", el domingo, día sagrado para los cristianos. Me complace, en este contexto, recordar la figura de san Gregorio Magno. (...) Aquel gran Papa aportó una contribución de enorme importancia a la promoción de la liturgia en sus diferentes aspectos, y en particular, a la adecuada celebración de la Eucaristía".
ANG/EUCARISTIA:SINODO/... VIS 20050905 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service