Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 29 de julio de 2005

TELEGRAMA POR ASESINATO DOS DIPLOMATICOS ARGELINOS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2005 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado un telegrama de pésame en nombre del Papa al presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, por el asesinato de los dos diplomáticos argelinos in Irak:

"Al enterarse del asesinato de dos diplomáticos argelinos en Irak, el Santo Padre se une al dolor de los familiares, de las autoridades y del pueblo argelino, afligido por este drama, que afecta también a la comunidad internacional. Reconoce la valentía y la fidelidad a su misión de artesanos de paz y de negociación en el país, aportando también su ayuda a la reconstrucción. El Papa pide un nuevo acto de humanidad y de justicia, en el respeto legítimo de las personas, a todos los que están tentados de resolver los conflictos por el camino de la violencia. La muerte de un ser humano no puede ser la solución a cualquier reivindicación y no puede hacer de los asesinos interlocutores del diálogo y de la paz. El Santo Padre exhorta a todos los hombres de buena voluntad a unirse en la construcción de un mundo de fraternidad entre los pueblos y entre las credos, para que las diferencias sean ocasiones para compartir y para la amistad. Confiando a los difuntos a la misericordia del Todopoderoso, el Papa pide a Dios que haga descender sobre sus familias y sobre todas las personas afectadas por este acto odioso abundantes bendiciones".
TGR/ASESINATO DIPLOMATICOS ARGELINOS/SODANO VIS 20050729 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service