Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de abril de 2005

A PEREGRINOS ALEMANES: REZAD POR MI, CONFIAD EN MI


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ABR 2005 (VIS).-Benedicto XVI se encontró ayer por la mañana en el Aula Pablo VI con miles de peregrinos alemanes, compatriotas suyos, que el día anterior habían asistido a la misa de inauguración del pontificado. El Papa estrechó muchas manos mientras se dirigía, a lo largo del pasillo central, a su cátedra. Junto a numerosos obispos alemanes, se encontraba el hermano del Santo Padre, monseñor Georg Ratzinger.

Antes de leer el discurso preparado, varias veces interrumpido con palabras espontáneas, se excusó con sus compatriotas por haber llegado tarde: "Ya sé que los alemanes son conocidos por su puntualidad", dijo, pero agregó que al haber vivido 23 años en Italia, probablemente se había "italianizado".

Refiriéndose a sus orígenes subrayó que no obstante sea ahora el obispo de Roma, en su corazón sigue siendo un bávaro, y en su discurso habló de los lazos que a lo largo de los siglos han ligado Roma y Baviera.

Después habló del cónclave que le eligió como 264 sucesor de Pedro. "Quiero deciros -afirmó- algo del cónclave sin violar el secreto: nunca pensé en ser elegido, ni hice nada para que así fuese, pero cuando estaba claro que iba a ser el nuevo Papa, me acordé de una carta de un sacerdote alemán". También reveló que un cardenal le pasó una nota en la que le recordaba que el tema de la homilía que pronunció en el funeral de Juan Pablo II era las palabras de Jesús a Pedro: "Sígueme" y que entonces pensó: "Si el Señor me dirigiera a mí aquel "sígueme", no podría negarme a la llamada". "Los caminos del Señor- prosiguió el Papa- no son cómodos, pero no estamos hechos para la comodidad, y por tanto sólo pude decir "sí" a la elección".

Benedicto XVI volvió a repetir las palabras pronunciadas en la misa del 24 de abril, que inauguró su pontificado: "La Iglesia no es vieja, sino joven" y entre aplausos anunció que estaría con los jóvenes en Colonia, Alemania, para celebrar en agosto la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa concluyó su discurso diciendo a su compatriotas: "Caminemos juntos. Confío en vuestra ayuda, os pido comprensión si cometo errores, de los que nadie está exento, y concededme vuestra confianza".
AC/PEREGRINOS ALEMANES /... VIS 20050426 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service