Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de enero de 2005

VALORAR UNIDAD DE LOS CRISTIANOS COMO UN REGALO DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en audiencia en la Sala del Consistorio a 27 miembros de la Comisión Internacional para el Diálogo Teológico entre los representantes de la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas. El Santo Padre, tras manifestar su agrado por las "amables palabras" de Su Gracia Anba Bishoy , afirmó: "Extiendo mis mejores deseos fraternales a mis venerables hermanos, cabezas de vuestras Iglesias".

"Me uno a vosotros -agregó- en la plegaria para que los lazos reales de comunión entre nosotros se refuercen aún más mediante una espiritualidad de comunión que contemple 'el misterio de la Trinidad que habita en nosotros' y vea 'todo lo que hay de positivo en el otro para acogerlo y valorarlo como regalo de Dios'. Con estos sentimientos aliento vuestros esfuerzos para fomentar la comprensión y la comunión mutua entre los cristianos de Oriente y Occidente e invoco las bendiciones de Dios Todopoderoso sobre vuestros debates".
AC/IGLESIAS ORIENTALES ORTODOXAS/... VIS 20050128 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service