Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de septiembre de 2004

EL PAPA RECIBE A LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO SCHOENSTATT


CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2004 (VIS).-Juan Pablo II ha recibido hoy en Castelgandolfo a 2.000 miembros del movimiento Schoenstatt con motivo de la inauguración del santuario "Matri Ecclesiae" y del Centro Schoenstatt en Belmonte (Italia), en el vecindario romano de Casalotti. Los miembros han llegado a Roma procedentes de diversas partes del mundo para una celebración de tres días que comenzó el 7 de septiembre.

  El Papa les dirigió un breve saludo en alemán y afirmó que la construcción del santuario en Roma estrechaba aún más los lazos de Schoenstatt con el sucesor de Pedro y con la Iglesia Universal. Después recordó que el movimiento tiene diversos ramos en todo el mundo, dedicados al apostolado y al ideal de santidad cristiana.

  En particular, el Santo Padre subrayó la atención del movimiento por la familia, célula base de la sociedad, la cultura y la Iglesia, y resaltó los esfuerzos que lleva a cabo para combatir las amenazas contra la vida en el mundo moderno, en especial el aborto. Finalmente señaló que los miembros de Schoenstatt veneran en sus hogares a María, madre y educadora, para que las casas sean "iglesias domésticas".
AC/SANTUARIO MARIANO/SCHOENSTATT               VIS 20040909 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service