Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de noviembre de 2003

LA DIMENSION DE LA RELIGION EN LA ACTIVIDAD CARITATIVA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió este mediodía a los participantes en la XXV asamblea plenaria del Pontificio Consejo "Cor Unum", que estos días están reflexionando sobre el tema "La dimensión de la religión en nuestra actividad caritativa".

"Este tema -dijo el Papa- pone de relieve que cuando se consuela al hambriento, al enfermo, al abandonado, al que sufre, no hay que descuidar aquella íntima aspiración que late en todas las criaturas humanas, a encontrar y conocer a Dios. Todos buscamos respuestas satisfactorias a los grandes interrogantes de la existencia. Nosotros, los cristianos, sabemos que sólo en Jesús se halla la verdadera y apropiada respuesta a tantas inquietudes del ánimo humano".

El Santo Padre afirmó que este era "el motivo por el que la Iglesia no se limita a satisfacer únicamente las exigencias materiales de los que se encuentran en dificultad. (…) También se esfuerza en responder a las preguntas existenciales más escondidas, aunque no se expresen claramente".

"Las reflexiones de estos días os impulsan a hacer hincapié en el significado y el valor evangélico de la diaconía de la caridad, que la Iglesia ejerce a través de sus instituciones benéficas y que testimonia con el compromiso de tantas personas. No faltan -terminó- ejemplos luminosos de este servicio al amor a Dios y al prójimo. Propongo a todos el de Teresa de Calcuta, a quien he podido acompañar personalmente durante muchos años y a la que he tenido la alegría de inscribir recientemente en el libro de los beatos. Que interceda desde el cielo por vosotros y que haga fructífero vuestro trabajo".
AC/PLENARIA/COR UNUM VIS20031121 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service