Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 31 de octubre de 2003

EL PAPA ES FELICITADO POR EL CUERPO DIPLOMATICO


CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2003 (VIS).-Esta mañana, una delegación de seis miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede en representación de diversas zonas geográficas del mundo, felicitaron a Juan Pablo II por sus 25 años de pontificado.

La delegación estaba formada por los embajadores Alejandro Emilio Valladares Lanza (Honduras), en representación del Continente Americano; Kazys Lozoraitis (Lituania), en representación de Europa; Raniero Avogadro (Italia), en representación de la Unión Europea; Henri Antoine Turpin (Senegal), en representación de Africa; Youm Seong (Corea), en representación de Asia y Giovanni Galassi (San Marino), decano del cuerpo diplomático ante la Santa Sede.

El Papa les agradeció su presencia, sus "felicitaciones" y el "don significativo presentado en esta circunstancia", una cruz pectoral. Recordando las diversas regiones que representaban dijo: "Me alegro de saludar a todos los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas. Aprovecho esta oportunidad para manifestar mi vivo agradecimiento por las numerosas expresiones de cercanía que en estos días he recibido de todos ellos".

"Renuevo el auspicio -dijo el Santo Padre al final de su discurso- de que cumpláis vuestra misión con serenidad y de forma provechosa".
AC/CUERPO DIPLOMATICO/… VIS 20031031 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service