Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 10 de junio de 2003

LA CONGREGACION DEHONIANA CONMEMORA SU 125 ANIVERSARIO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUN 2003 (VIS) - Esta mañana en la Sala Clementina, el Papa recibió a 130 participantes en el Capítulo General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, también llamados Padres Dehonianos, que celebran el 125 aniversario del inicio de su congregación, fundada por el venerable Leon Dehon, en St. Quentin (Francia).

El Papa se refirió al carisma dehoniano que se caracteriza, dijo, "por la contemplación constante del Corazón de Cristo, la participación consciente en su oblación reparadora y la dedicación total a la difusión del Reino del Señor en las almas y en la sociedad, ya que el rechazo del amor de Dios es la causa más profunda de los males del mundo".

"Como sugiere el tema de vuestro capítulo -prosiguió- sed 'Dehonianos en misión: corazón abierto y solidario', dispuestos a hacer frente a las exigencias de nuestra época y a enriquecer vuestro apostolado en los ámbitos de la espiritualidad, de la misión 'ad gentes', de la presencia en la sociedad y de una atención singular a la cultura".

"Vuestra actividad en el campo de la información y de la documentación religiosa es bien conocida. Siempre atentos a escrutar 'los signos de los tiempos', que nunca se debilite en vosotros la fidelidad a la doctrina católica y al Magisterio de la Iglesia, para que podáis rendir, también con vuestras publicaciones, el servicio indispensable de la verdad, la primera forma de la caridad".

AC;CAPITULO GENERAL; DEHONIANOS;...;...;VIS;20030610;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service