Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de enero de 2003

INTERCAMBIO DE SALUDOS CON LAS AUTORIDADES LOCALES ITALIANAS


CIUDAD DEL VATICANO, 16 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II se ha encontrado esta mañana con los administradores de la ciudad y la provincia de Roma y de la región del Lacio para el tradicional intercambio de saludos de Año Nuevo que tiene lugar en el mes de enero. A primera hora de la mañana el Santo Padre había recibido al alcalde de Roma, Walter Veltroni, al presidente de la Provincia de Roma, Silvano Moffa y de la Región Lacio, Francesco Storace.

"Cuando aumentan los peligros de enfrentamiento y conflicto entre las diversas naciones -dijo el Papa en su discurso- emerge con más claridad y urgencia la misión de amor y por tanto de paz, de comprensión recíproca y de reconciliación propia del cristianismo que corresponde a la vocación histórica de Roma, centro de la catolicidad".

Después, Juan Pablo II se refirió a algunos de los temas que afectan no solamente a Roma e Italia sino a numerosas naciones como "la crisis de tantas familias, la escasez de nacimientos y de ahí el envejecimiento de la población", subrayando que es necesaria una colaboración entre las autoridades eclesiásticas y civiles, sobre todo a la hora de hacer que madure "una sensibilidad renovada acerca del car cter sacro de los lazos familiares, como también de la alegría que acompaña el nacimiento y la educación de los hijos". "La familia fundada en el matrimonio -agregó- debe ser objeto privilegiado de las políticas sociales. (...) Igualmente importante es la colaboración recíproca para la formación de las generaciones jóvenes".

Juan Pablo II recalcó la atención que los administradores públicos deben prestar al sector económico, especialmente a las posibilidades de trabajo y al desempleo. "El alto número de inmigrantes que han podido regularizar su situación laboral en estos últimos meses -añadió- confirma que en nuestra sociedad hay un dinamismo que hay que entender y valorar mejor".

El Papa dedicó sus últimas observaciones a la obligación de la sociedad de ocuparse de sus miembros más débiles y de demostrar "solidaridad con aquellos que sufren" y necesitan asistencia sanitaria de calidad.

AC;GOBIERNO REGIONAL;...;...;VIS;20030116;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service