Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de diciembre de 2008

A JOVENES DE ACCION CATOLICA: SOLO DIOS BASTA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los niños y jóvenes representantes de la Acción Católica Italiana (ACI) para el tradicional intercambio de felicitaciones de Navidad.

  "Muchos dicen que los niños -afirmó el Papa- son caprichosos, que nunca se contentan con nada, que consumen los juegos uno tras otro sin quedarse satisfechos. Sin embargo, vosotros decís a Jesús: ¡me bastas Tú!".

  "Nos bastas Tú -continuó- sobre todo cuando te suplicamos que escuches siempre nuestras oraciones, para que el mundo sea más hermoso y más bueno para todos. Nos bastas Tú porque nos perdonas cuando hacemos alguna trastada; nos bastas Tú porque si nos perdemos nos buscas y nos tomas en brazos como hiciste con la oveja perdida. Nos bastas Tú porque tienes una Mamá guapísima que, antes de que murieras en la cruz, quisiste que se convirtiera también en nuestra Mamá".

  El Santo Padre subrayó que los más jóvenes de ACI "tienen tantos educadores que os ayudan a vivir juntos, a rezar y a crecer en el conocimiento del Evangelio. La Acción Católica tiene como fin verdadero ayudaros a ser santos: por eso os ayuda a encontrar a Jesús, a amar a su Iglesia y a interesaros por los problemas del mundo. ¿No es verdad que os estáis preocupando de los niños y jóvenes menos afortunados que vosotros? ¿No es verdad que con el "mes de la paz" podéis hacer apreciar la paz también a tantos adultos, porque sabéis vivir en paz entre vosotros?".

  "Vosotros podéis pedir al Señor -terminó- que cambie el corazón de los fabricantes de armas, que haga entrar en razón a los terroristas, que convierta el corazón de quien piensa siempre en la guerra y ayude a la humanidad a construir un futuro mejor para todos los niños del mundo".
AC/.../JOVENES ACCION CATOLICA                VIS 20081222 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service