Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de febrero de 2005

EL SECRETO DEL ARDOR ESPIRITUAL ES LA EUCARISTIA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 FEB 2005 (VIS).-Ayer, fiesta de la Presentación del Señor, el arzobispo Franc Rodé, C.M., prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, presidió en nombre del Papa la celebración eucarística en la basílica vaticana.

Antes del inicio de la misa, tuvo lugar la liturgia de la luz, con la bendición de las velas y la procesión. Después de la proclamación del Evangelio, el arzobispo Rodé leyó un mensaje del Santo Padre.

"Hoy se celebra la IX Jornada de la Vida Consagrada -escribe Juan Pablo II-, una ocasión propicia para dar gracias al Señor junto con los que han sido llamados por El a la práctica de los consejos evangélicos".

Tras recordar que este año se cumple el 40 aniversario de la promulgación del decreto "Perfectae caritatis", con el que "el Concilio Vaticano II trazó las directrices para la renovación de la vida consagrada", el Papa afirma: "En estos 40 años, siguiendo las orientaciones del magisterio de la Iglesia, los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica han recorrido un camino fecundo de renovación. (...) Estoy seguro de que gracias a esta 'actualización', si las personas consagradas conservan un fervor ascético intacto que se refleja en obras de apostolado, los frutos de santidad y de labor misionera se multiplicarán".

"El secreto de este ardor espiritual -continúa- es la Eucaristía, fuente inagotable de la fidelidad al Evangelio, porque en este sacramento, centro de la vida eclesial, se realizan plenamente la íntima identificación y la total conformación con Cristo, a la que están llamados los consagrados y las consagradas".

Juan Pablo II termina pidiendo a la Virgen, "mujer eucarística", que "ayude a los que son llamados a una intimidad especial con Cristo a participar con frecuencia en la Santa Misa y que les conceda el don de una obediencia pronta, una pobreza fiel y una virginidad fecunda; que les haga discípulos santos de Cristo eucarístico".
.../VIDA CONSAGRADA:EUCARISTIA/RODE VIS 20050203 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service