lunes, 18 de septiembre de 2006

EL PAPA AGRADECE SERVICIO A LA IGLESIA CARDENAL SODANO


CIUDAD DEL VATICANO, 16 SEP 2006 (VIS).-Al final de la ceremonia de ayer en Castelgandolfo en la que el cardenal Tarcisio Bertone relevó en el cargo de secretario de Estado al cardenal Angelo Sodano, el Papa dijo unas palabras.

  Tras reconocer la competencia y la voluntad de servir a la Iglesia del cardenal Sodano, el Santo Padre dio las gracias a todos los colaboradores y colaboradoras de la secretaría de Estado, presentes en la audiencia, y a los representantes pontificios.

  "He entendido cada vez mejor -dijo- que sólo esta gran red de colaboración hace posible responder al mandato del Señor "Confirma fratres tuos in fide". Gracias a esta ayuda, el Papa "puede realizar adecuadamente su misión". 

  Benedicto XVI puso de relieve que "este trabajo en la Curia es, en realidad, un trabajo pastoral en un sentido eminente, pues ayuda realmente a guiar al pueblo de Dios".

  Dirigiéndose de nuevo al cardenal Sodano, el Papa manifestó su alegría por haberle acompañado en su viaje a Baviera y le entregó como regalo una copia de la Virgen de Altötting, "que podría  ser -dijo- el signo no sólo de mi gratitud perenne, sino también de nuestra comunión en la oración. Que la Virgen -terminó- esté siempre junto a usted, que le proteja siempre y le guíe. Esta es la expresión de mi sincera gratitud".
AC/GRATITUD SODANO/...                    VIS 20060918 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario