viernes, 14 de julio de 2006

LA SANTA SEDE CONDENA LA VIOLENCIA EN ORIENTE MEDIO


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL 2006 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, realizó esta mañana la siguiente declaración a Radio Vaticano:

  "Las noticias que nos llegan de Oriente Medio son realmente preocupantes.

  "El Santo Padre Benedicto XVI y todos sus colaboradores siguen con particular atención los últimos episodios dramáticos que corren el peligro de degenerar en un conflicto con repercusiones internacionales.

  "La Santa Sede, como ha hecho en el pasado, condena también tanto los ataques terroristas de unos como las represalias militares de otros. El derecho a la defensa por parte de un Estado no exime del respeto de las normas del derecho internacional, sobre todo por lo que concierne a la salvaguardia de las poblaciones civiles.

  "En concreto, la Santa Sede deplora ahora el ataque al Líbano, una nación libre y soberana, y asegura su cercanía a aquellas poblaciones, que ya han sufrido tanto por la defensa de la propia independencia.

  "Es evidente, una vez más, que la única vía digna de nuestra civilización es la del diálogo sincero entre las partes en causa".
SS/VIOLENCIA ORIENTE MEDIO/SODANO            VIS 20060714 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario