lunes, 28 de enero de 2002

LA PARROQUIA, LUGAR DE ESCUCHA Y ANUNCIO DE LA PALABRA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió este mediodía en el Aula Pablo VI a 3.000 peregrinos de la diócesis italiana de Oria, que con el encuentro de hoy se preparan para la visita pastoral de su obispo, monseñor Marcello Semeraro, a la diócesis.

  "Espero que de este evento providencial -dijo el Papa- nazca un vigoroso impulso misionero, especialmente para las parroquias. (...) Que cada comunidad parroquial sea un lugar privilegiado de escucha y de anuncio de la Palabra; casa de oración recogida alrededor de la Eucaristía; verdadera escuela de la comunión, en la que el ardor de la caridad venza la tentación de una religiosidad epidérmica y folclórica, y constituya un ambiente adecuado para educar a los fieles a aquella medida alta de la vida cristiana ordinaria que es la santidad".

  El Papa pidió a los fieles que prestaran una especial atención a la familia, "reaccionando con firmeza a las graves presiones culturales que ofenden y relativizan el valor del matrimonio. En las familias cristianas es más fácil que nazcan vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".

  "Pido al Señor -concluyó- para que la visita pastoral de vuestro obispo sea un tiempo de gracia singular, ayudando a todos los creyentes a crecer en la escucha de Dios y en la comunión fraterna".

AC;...;...;DIOCESIS ORIA;VIS;20020128;230;

No hay comentarios:

Publicar un comentario